"My heart cutting"

Es una pintura-escultura realizada con material reciclado. Toda materia tiene un carácter y tenemos que ser conscientes que todo lo que se introduce en una obra, le va a dar una lectura concreta y una personalidad. Esta obra que estamos comentando, tiene un recorrido también lleno de accidentes.
El papel se arruga y se amarillea, las puntas se levantan, incluso algunas tienen los agujeros ya hechos para ser archivados como documento de uso cotidiano.
La tinta roja aún deja entrever los textos escritos, en un lenguaje no coloquial. Una fina línea dibuja un extraño cuerpo orgánico. Es “My heart cutting” que como un fotograma inanimado, desarrolla un lenguaje tonal con sutiles intensidades. Cuadros rojos imperfectos que crean una armonía conjunta, bailan en un vaivén que da calidez a la obra que la hace humana, sin perder su valor de obra reciclada. El proceso de trabajo y las herramientas elegidas se han adecuado a las necesidades expresivas que pretendíamos reflejar en nuestro resultado final.

                                          Obra: "My heart cutting" / Collage / 100 x 134 cm

Entradas populares